Las taras fueron realizadas a menos de 24 horas de lo ocurrido por personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado. Además, la oposición elevó un pedido de informes para conocer las tareas de mantenimiento realizadas y proyectadas en los dispositivos.
Personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) procedió hoy a la reparación del semáforo ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y San Martín que cayó ayer por la tarde sobre un automóvil.
A menos de 24 horas de lo ocurrido, el equipo de Ingeniería de Tránsito del Emvial intervino para restablecer el dispositivo que se desplomó sobre un auto Volkswagen Gol que estaba estacionado en un sector no permitido y que, de acuerdo a fuentes consultadas por este medio, pertenece a un empleado del teatro Colón.
El desprendimiento del semáforo se produjo justo cuando se realizaba el “Pañuelazo verde” a favor de la legalización del aborto seguro, legal y gratuito. Personal de Tránsito, policías de la comisaría primera y Defensa Civil concurrieron al lugar para normalizar la situación vial y despejar todo tipo de riesgo para peatones.
Este mediodía, el semáforo fue restablecido y se dispusieron medidas de seguridad para que no vuelva a correr riesgo.
Tras este episodio, al Concejo Deliberante ingresó hoy un pedido de informes redactado por el concejal Roberto Páez (Frente de Todos) con el objetivo de que el Ejecutivo indique qué obras se llevaron a cabo y cuáles están pactadas para este año en torno al mantenimiento de los semáforos de la ciudad.
El proyecto solicita el detalle de las partidas presupuestarias proyectadas y ejecutadas a tales fines en el ejercicio 2019 y su comparativa con 2020; el conjunto de acciones llevadas a cabo a tales fines desde el 1° de enero de 2019 a la fecha; y las tareas contempladas para todo el 2020.
Asimismo, el concejal Páez solicitó al Departamento Ejecutivo que realice un relevamiento de todos los semáforos, tanto de los vehiculares como los peatonales, y repare aquellos que se encuentran inactivos, en mal funcionamiento o con su estructura comprometida.
Para poner en práctica esta tarea, recomendó empezar por controlar los semáforos ubicados en el cuadrante céntrico delimitado por Colón, Independencia, Libertad y Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos.